lunes, 8 de junio de 2009

Presentan en EU "Lo mejor de la ficción mexicana contemporánea"

Por Maurizio Guerrero, corresponsal
Fuente: sdpnoticias.com
01 de Mayo, 2009 - 17:39 —

Nueva York, 1 May. (Notimex).- Los escritores mexicanos Daniel Sada y Alvaro Enrigue presentaron hoy en esta ciudad el libro "Lo mejor de la ficción mexicana contemporánea", una edición bilingüe publicada por Dalkey Archive.

"El libro tiene a los mejores autores mexicanos contemporáneos. Resulta una antología muy representativa", opinó Sada, uno de los antologados, en entrevista con Notimex, al final del evento, en el Instituto Cervantes.

El libro que contiene cuentos de 16 autores, en espa;ol e inglés, fue editado por el narrador Alvaro Uribe y prologado por Sealtiel Alatriste.

"Tengo la impresión de que Estados Unidos comienza descubrir algo que nosotros ya sabíamos, que el país de junto, México, produce buena literatura. Aunque ese interés sigue siendo minúsculo", opinó Enrigue, también antologado, en conversación con Notimex.

El libro además contiene obras de Vivian Abenshushan, Eduardo Antonio Parra, Cristina Rivera-Garza, Guillermo Fadanelli, Jorge F. Hernández, Ana García Bergua y Rosa Beltrán.

También incluye cuentos de Enrique Serna, Juan Villoro, Fabio Morábito, Francisco Hinojosa, Guillermo Samperio, Hernán Lara Zavala y Héctor Manjarrez.

"La traducción en Estados Unidos es algo que llega al final de tu carrera y no al principios. Es dificilísimo de lograr", apuntó Enrigue, quien aseguró trabajar en una novela que espera terminar este año y publicar el siguiente, en Anagrama.

Por su parte, Sada adelantó a Notimex que también trabaja en una novela y que prepara un libro de cuentos llamado "Ese modo que colma", que también publicará Anagrama, a finales de este año.

Sada, nacido en Mexicali, pero residente de la Ciudad de México desde hace dos décadas, aseguró que el libro de cuentos mantendrá su estilo, que muchos han identificado como "literatura del desierto", aunque también abordará temas urbanos y de narcotráfico.

1 comentario:

  1. Sealtiel Alatriste:

    Buen día. Mi nombre es Aline Torres, reportera de la Agencia Periodística PErsonalizada (APP) y lo busco para pedirle que me conceda unos minutos de su tiempo para hablar sobre las actividades culturales que llevará a cabo la UNAM por su 100 aniversario.

    Gracias
    aline.aramis@gmail.com
    www.agenciaapp.com

    ResponderEliminar